La empresa UMACO, ubicada en la capital vallecauna, acaba de adquirir una aplicación digital, ideada y desarrollada por aprendices del SENA, que le permitirá agilizar su atención al cliente, convirtiéndose en una ventaja competitiva.
La empresa UMACO distribuidor de lubricantes con más de 35 años suministra 10000 galones mes, cuenta con 700 clientes en la industria nacional e internacional. Por tal motivo, decidió agilizar sus procesos de atención y para lograr su propósito lanzó el concurso Reto UMACO, con el apoyo de Tecnoparque Nodo Cali.
“Nuestra empresa abarca toda la industria manufacturera, que requiere de lubricantes; además de brindar asesoría técnica en los sectores industrial, agroindustrial y automotriz, este software nos ayuda a documentar todas las fallas que se puedan presentar en la maquinaría, de una manera fácil”, dijo Jorge Enrique Morales, encargado Área Técnica de UMACO.
El aplicativo, que puede ser operado desde dispositivos móviles o equipos de escritorio, permite que los clientes tengan una atención mucho más ágil, tras sus reportes a la empresa, debido a que el registro de los incidentes técnicos en su maquinaria se hace de una manera más rápida y desde cualquier sitio.
En este software el empresario registra la empresa, el operario, la nómina, los problemas de la maquinaria, hace un reporte estadístico; por ejemplo si la máquina hizo corto, el operario ingresa al sistema con el usuario que inscribió, registra el incidente el cual queda automáticamente en la base de datos, “con esta información la empresa se dará cuenta si los problemas se dan con mucha frecuencia, y así tomar los correctivos necesarios para solucionar el incidente” comentó Jorge Mario Rincón, Instructor.
La empresa presentó unos requerimientos específicos, los aprendices a partir de allí, presentaron diferentes propuestas de contextualización y diseño del aplicativo. Finalmente el gerente de UMACO, Ralf Hross eligió la propuesta que consideró la mejor opción para la firma.
El Ing. Morales explicó que “con este aplicativo logramos fidelizar los clientes, teniendo una ventaja competitiva ante nuestros competidores”.
“Y al final del ejercicio vamos a tener un histórico de todos los clientes, con lo cual se hace mucho más fácil entrar a otras empresas que tenga equipos similares, porque ya conocemos que problemas pueden tener”, añadió.
El aprendiz Brian Stiven Rendón, Aprendiz de la Tecnología en Producción Multimedia quien desarrollo el software señaló: “fue de mucha importancia tener contacto con el empresario y conocer de primera mano sus necesidades, además de tener el orgullo de dar al cliente lo que realmente quería”.
Estas acciones evidencian el trabajo mancomunado del SENA con el empresario colombiano, aportando tanto a la productividad de la organización como de la Región y el País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario