lunes, 6 de diciembre de 2010

El SENA Regional Valle del Cauca se destaca en los Premios Nacionales de Alta Gerencia 2010


El Centro ASTIN, del SENA Regional Valle del Cauca, recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia 2010 por la presentación del Sistema Integrado de Gestión: Una Herramienta para la Productividad y la Innovación.

El Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industrial (ASTIN), del SENA – Regional Valle del Cauca, recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia de la Función Pública de manos del señor Presidente de la República - Juan Manuel Santos Calderón. En el marco del certamen, realizado el pasado 02 de diciembre en la Casa de Nariño, fueron otorgados ocho premios al Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

Entre más de 240 experiencias exitosas de gestión que se presentaron al concurso, 60 fueron escogidas para ser parte del banco de éxitos y obtener una mención de honor, de las cuales 3 fueron premiadas con los galardones de alta gerencia.
El SENA envío 12 propuestas, de las cuales ocho fueron finalistas para integrar el banco de éxitos. El Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN de la Regional Valle del Cauca recibió el galardón por la presentación del Sistema Integrado de Gestión, una Herramienta para la Productividad y la Innovación. Este sistema ha traído efectos positivos para la entidad y la comunidad, entre los cuales se encuentran:
a) Adopción de una cultura de acción planificadora y de gestión preventiva, promocionando el autocontrol y la autoevaluación.
b) Agilidad en las operaciones y uso racional de los recursos económicos y ambientales.
c) Flexibilidad para integrar paulatinamente cualquier otro modelo de gestión que por estrategia u obligatoriedad institucional se requiera implementar.
d) Vinculación de los funcionarios del Centro como parte fundamental de su direccionamiento estratégico, factor clave de éxito para el desarrollo de los proyectos planteados.
e) Implementación del proceso de Vigilancia Tecnológica y ejecución de ejercicios de Prospectiva
f) Tecnológica, como metodologías para la toma de decisiones estratégicas a partir de la evaluación permanente de las tecnologías disponibles, capaces de intervenir en nuevos productos o procesos y las tendencias identificadas.
g) Posicionamiento de la imagen del Centro ASTIN ante sus usuarios y la comunidad en general e incremento de la satisfacción del cliente.
h) Aumento del grado de concientización, sensibilización y compromiso de los funcionarios del Centro.

Con respecto a la distinción obtenida, la subdirectora del Centro ASTIN, Aura Elvira Narváez Agudelo, declara lo siguiente: "Felicitaciones a todo el personal que hizo posible del Sistema Integrado de Gestión una herramienta importante para desarrollar nuestras actividades diarias. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a Ana Viviana Sánchez, líder del Sistema de Gestión de Calidad del Centro, quien coordinó nuestra participación y a los funcionarios de la Secretaría General, en cabeza del doctor Juan Bayona, quienes estuvieron apoyándonos en esta convocatoria”.

En beneficio de la productividad e innovación de los usuarios y el ASTIN, el Centro seguirá trabajando en la mejora continua del Modelo de Gestión. Esto permitirá seguir implementando proyectos que garanticen los resultados propuestos mediante la normalización y estandarización de los procesos de este importante centro de formación.

Mayores informes: Aura Elvira Narváez Agudelo, Subdirectora del Centro ASTIN. Teléfono 4315800, extensión 22721. aenarvaez@sena.edu.co;
Ana Viviana Sánchez, Líder del Sistema de Gestión de Calidad, extensión 22668. avsanchez@sena.edu.co

No hay comentarios: