viernes, 9 de julio de 2010

SENA y Superintendencia de Industria y Comercio se unen en Metroniños




Estimular en los niños de etapa preescolar y primaria sus habilidades cognitivas en la investigación, matemáticas y metrología, mediante la realización de actividades lúdicas, es el objetivo que unió a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia y al SENA en el proyecto Metroniños.

Para su desarrollo, durante dos meses, aprendices del programa Tecnólogo en Aseguramiento Metrológico Industrial del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN, ejecutaron labores en los colegios La Floralia, El Liceo Santa Clara y el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Los Andes, con las cuales se pudo explorar en los pequeños la construcción de conocimientos y competencias en el contexto de la metrología, entre ellas, contar, calcular, medir, comparar, experimentar, dimensionar, llenar, pesar, balancear y temporizar.

“Liderar Metroniños fue una experiencia y un reto increíble, porque nos permitió aplicar nuestras competencias en Metrología de forma diferente. El proyecto nos planteo el reto de buscar iniciativas novedosas y herramientas físicas atractivas con los que se lograran aplicar los conceptos a los pequeños, causando un efecto positivo en ellos”, manifestó Julieth Torres, aprendiz de Tecnólogo en Aseguramiento Metrológico Industrial.

Las directivas de los colegios que hacen parte del proceso, entusiasmados con este proyecto novedoso, solicitaron a la subdirección del ASTIN continuar con estas iniciativas de desarrollo psicopedagógico en la etapa escolar por un periodo más prolongado. En su primera fase, el proyecto ha sido aplicado a 120 niños de los colegios en mención.

Con el apoyo del SENA, éstas acciones lúdicas están propiciando en los niños el crecimiento y desarrollo de una cultura de la calidad desde temprana edad, herramientas sólidas que servirán como plataforma para los futuros investigadores, lo que sin duda se reflejará en el desarrollo económico y la productividad del país

No hay comentarios: